Vino Valencia

Son muchos los aficionados a probar nuevos vinos, de ahí que las Denominaciones de Origen de los distintos lugares sean cada vez más reconocidas. Es lo que ocurre con el vino Valencia.

El entorno del vino de Valencia

El vino Valencia es un vino con una personalidad propia, su sabor es un distintivo del lugar en el que ha sido criado. Y es que tiene mucho que ver el clima que lo rodea, y en el caso del vino Valencia, su seña de identidad es el cercano Mar Mediterráneo.

El clima también es mediterráneo con una tendencia hacia continental, además de que varían mucho las características del vino Valencia que se encuentra hacia la costa de aquel que se encuentra más hacia el interior, ya que en estas zonas se acusan fuertes vientos y lluvias.

Comprar Vino de Valencia.jpg

Las uvas que predominan en el vino Valencia

En cada región en que se cultiva uva predomina un tipo de uva, ya que no todas tienen el mismo éxito en cada una de las zonas. Por ello, para realizar vino Valencia, las uvas que predominan son las de Monastrell, la Syrah, Cabernet sauvignon y Garnacha. En cuanto al vino Valencia blanco, encontramos la variedad Pedro Ximénez, Chardonnay, Merseguera  y Malvasía, entre otras.

¿Por qué adquirir vino Valencia?

Apostar por vino Valencia es decantarse por unas añadas probablemente jóvenes pero con un gran potencial, se trata de tipos de vino Valencia que empiezan a tener una gran notoriedad tanto a nivel nacional como internacional.

Son muchas las bodegas existentes en la Comunidad Valenciana que crean vino de Valencia con un gran sabor, aroma y paladar, y tienen un gran potencial.

Si quieres adquirir vino de Valencia, en Navarro Bodeguero disponemos de una gran variedad de caldos que maridar con diferentes tipos de alimentos y para compartir en los momentos más especiales.

Vino Valencia en Navarro Bodeguero

Si estás pensando en adquirir vino Valencia en una tienda de confianza, con las mejores calidades, asesoramiento y variedad de vinos, en Navarro Bodeguero disponemos de todas estas características, tanto a nivel online como en tienda física, pudiendo contar con nosotros para adquirir vino de Valencia y otros tipos de bebidas.