Vino Valencia

Cada vez son más las personas que apuestan por el vino de Valencia. En nuestra Comunidad tenemos tres Denominaciones de Origen: Utiel-Requena, Alicante, Valencia y Castellón. Y también existe Indicación Geográfica Protegida Castellón.

El entorno del vino de Valencia

El vino Valencia tiene personalidad propia, su sabor es un distintivo del lugar en el que ha sido criado. El Mar Mediterráneo que rodea estas tierras se transmite en el vino, creando su seña de identidad. Este clima mediterráneo con tendencia continental, le otorga unas características al vino Valencia especiales y únicas.

Comprar Vino de Valencia.jpg

Las uvas que predominan en el vino de Valencia

En cada región se cultivan diferentes variedades de uva, aunque en la mayoría de ellas, siempre hay algunas autóctonas. En Valencia, las variedades de uva tintas más utilizadas para elaboración de vinos rosados y tintos son: Bobal, Monastrell, Syran, Merlot, Tempranillo, Cabernet sauvignon y Garnacha. También se utilizan las autóctonas Mandó, Forcalla y Arco en algunas bodegas. Con respecto a las variedades blancas, las más utilizadas son: Macabeo, Merseguera, Moscatel, Verdil y Chardonnay.

¿Por qué adquirir vino Valencia?

Apostar por vino Valencia es decantarse por vinos curiosos y que desde hace años están en auge. Hay gran variedad de vinos: blancos, rosados, tintos y espumosos. Elegir vino valenciano, es una buenísima opción. 

Son muchas las bodegas existentes en la Comunidad Valenciana que elaboran vino de Valencia con un gran sabor, aroma, paladar y tienen un gran potencial.

Si quieres adquirir vino de Valencia, en Navarro Bodeguero disponemos de una gran variedad con los que maridar diferentes comidas y compartir en los momentos más especiales.

Vino Valencia en Navarro Bodeguero

Si estás pensando en adquirir vino Valencia en una tienda de confianza, con las mejores calidades, asesoramiento y variedad de vinos, en Navarro Bodeguero disponemos de todas estas características, tanto a nivel online como en tienda física, pudiendo contar con nosotros para adquirir vino de Valencia y otros tipos de bebidas.