Entrega a domicilio en 24/72 horas
Atención personalizada y asesoramiento por profesionales

kripta iconic brut nature gran reserva

HomeProductosVinos y CavasCavakripta iconic brut nature gran...

Kripta Iconic Brut nature Gran reserva

20,30

Celler Kripta (llamado antes Agustí Torelló). Cava gran reserva de guarda superior elaborado en Valls d’Anoia-Foix.

Variedades: 36% Macabeo, 14% Xarel·lo y 50% Parellada.

Color :
Envejecimiento :
Capacidad :

Nota de cata

Cava de larga crianza, que va desde los 4 años hasta los 10 años para las grandes añadas.

Aparecen notas de fruta blanca madura sin perder su carácter fresco, especialmente destacado por la Parellada de este coupage. Marida con platos principales de carne o pescado y cocina asiática.

Procedencia y elaboración

Los viñedos se ubican en el la zona histórica del Cava al sur de Barcelona, en la zona denominada Valls D´Anoia- Foix, delimitados entre el mar Mediterráneo y las montañas de Montserrat. La particular geología de la zona y la influencia del mar, determinan una diversidad de suelos con importantes características litológicas que configuran tres zonas vitícolas diferenciadas para los vinos base.

Esta excepcional diversidad permite elaborar vinos de gran singularidad, con una identidad peculiar propia de cada zona. Se seleccionan los mejores terrenos de cada parcela para obtener la máxima expresión, calidad y personalidad de cada variedad

Cava Kripta Icònic Brut nature Gran reserva, (antes conocido como Agustí Torelló Brut nature), es un cava vinificado con levaduras propias seleccionadas antes de la vendimia de cada variedad para preservar la expresión del suelo de origen. Fermenta con sus lías alrededor de 28 días a 16ºC.

El coupage es el momento en que los vinos se combinan. La experiencia del enólogo es esencial para determinar en cada vendimia la proporción de Macabeo, Xarel·lo y Parellada que determina cómo será el cava.

Este coupage se embotella y se le añaden levaduras y azúcar para que comience la segunda fermentación en cada botella. El tapón hermético y a temperatura constante de 14 grados, el vino tranquilo se irá transformando en espumoso.

En la botella realiza su segunda fermentación con sus lías durante 6 años en la penumbra de las cavas, a temperatura natural constante de 17 ºC. El degüelle es el final de la crianza de la botella en las cavas, cuando se eliminan las lías y se coloca el tapón de corcho definitivo. 

 

*Es posible que la botella y/o etiqueta de la foto no corresponda con la que tenemos actualmente en stock. Si desea hacer esta consulta o cualquier otra, puede mandar un correo a info@navarrobodeguero.com o llamar al teléfono 963694439.

También te puede interesar...

You may also like…

Shopping Basket