Entrega a domicilio en 24/72 horas
Atención personalizada y asesoramiento por profesionales

pago de los capellanes doroteo

HomeProductosVinos y CavasVinopago de los capellanes doroteo

Pago de los capellanes Doroteo

79,90

Sin existencias

Este producto no está disponible. Déjanos tu email y te avisaremos cuando haya stock

Bodega Pago de los Capellanes. Vino tinto de Ribera del Duero.

Variedades: Tempranillo.

Crianza de 12 meses, aromas a fruta roja madura con matices de cuero, regaliz y vainilla. Elegante con tanino pulido y persistente.

Zona

Marca

PAGO DE LOS CAPELLANES

Color

Envejecimiento

Capacidad

Nota de cata

Pago de los Capellanes Doroteo es un vino de intenso color rojo picota, muy atractivo. Muestra unos aromas limpios y potentes a frutas negras y rojas de bosque bien maduras (mora, cereza y grosella), con matices balsámicos (regaliz negro) y un fondo de hierbas silvestres propias del entorno.
Notas especiadas (clavo y canela) aportadas por las barricas de roble francés, perfectamente fundidas con loas notas de fruta. Boca vibrante y muy equilibrada. Es fresco, sedoso, intenso y potente. Sabroso, con taninos vivos muy pulidos y sensación de profundidad. Final placentero, muy sensible y de mucho recorrido.

Procedencia y elaboración

Bodega Pago de los Capellanes celebran su 25 Aniversario con un reconocimiento a los viticultores que les precedieron, en particular a su abuelo Doroteo.

Y también con una mirada ilusionante hacia los nuevos caminos que recorren. Naturaleza, viñedo, paisaje y vinos; una pasión de familia que crece a través de los años.

Muy cerca de la actual bodega se extiende una pequeña y apreciada parcela de viejas cepas de tinto fino. De sus uvas, vendimiadas a mano, grano a grano, elaboran Doroteo. En Doroteo late una energía singular. Las raíces, muy profundas, parecen dar a las vides concentración y equilibrio de matices. Es un vino maduro y fresco a la vez, paradoja que solo resuelven los viñedos más antiguos y bien manejados.

La fermentación con levaduras autóctonas permite conservar la máxima expresión y tipicidad del origen. Una larga crianza (36 meses en barrica de roble francés y al menos otros 24 meses en botella) ofrece un vino elegante y potente, exponente de clasicismo y de larga vida. 

*Es posible que la botella y/o etiqueta de la foto no corresponda con la que tenemos actualmente en stock. Si desea hacer esta consulta o cualquier otra, puede mandar un correo a info@navarrobodeguero.com o llamar al teléfono 963694439.

Shopping Basket